Guadalupe Velázquez Guzmán

 

Guadalupe Velázquez Guzmán
gvelazg@gmail.com

Área Académica: 

Línea:

Intervención institucional y procesos de cambio en la convivencia


Extensión: 
Cubículo: 

Formación Académica

Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas tesis dirigidas

 
  • Valenzuela, I. (2019). Intervención educativa para favorecer una convivencia pacífica e inclusiva entre pares: procesos y tendencias de cambio (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México
  • Cedilla, K. (2019). Transformando la discriminación y exclusión entre alumnas y alumnos de 1er. año de Secundaria: Su Diagnóstico, Intervención y Alcances Educativos (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México
  • Ortíz, A. (2017). El trabajo colaborativo entre profesores y alumnos como medio para generar una mejor convivencia (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Romero, J. (2017). El uso del facebook para atender el tema de la discriminación con alumnos de segundo grado de secundaria (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.

Publicaciones recientes

 
  • Velázquez, María (2018). Los procesos cibernéticos y teleológicos relacionados con la formación de resiliencia en jóvenes para mejorar su actitud en entornos sociales inestables. En De la realidad compleja a la construcción del conocimiento educativo. México: Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo.

  • Velázquez, María (Coord) (2018). Problemas Sociales y Educativos y las Ciencias de la Complejidad.Horizontes Educativos.  página WEB UPN Fomento Editorial. Visión Fractal. ISBN 978-607-413-300-4

  • Velázquez, María (2018). Autoorganización emergente y resiliencia social en entornos adversos: Una propuesta educativa para el siglo XXI.  En Aplicaciones de las Ciencias de la Complejidad al diagnóstico e intervención en problemas sociales. México.. Colofón. Págs. 215-230 .ISBN  978-607-8513-62-8.

  • Velázquez, María (2018). Los conceptos de Sistema Dinámico Complejo y Emergencia Educativa en la Intervención, para una mejor convivencia en la escuela. En Los Problemas Sociales Educativos y las Ciencias de la Complejidad. México. UPN Horizontes Educativos. Págs.- 13-24. ISBN 978-607-413-300-4.