|
Lucía Elena Rodríguez Mc Keon (Responsable) ekeon@upn.mx
Área Académica 5: Teoría Pedagógica y Formación Docente
Línea: Intervención institucional y procesos de cambio en la convivencia
Extensión: 1262 Cubículo: 247
|
Formación Académica
|
Doctora en Educación, por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. |
Últimas tesis dirigidas
|
- Sánchez, C. (2019). Hacia la construcción de una comunidad participativa en el IEMS (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
- Bárcenas, R. (2019). Una experiencia de formación para la transformación de conflictos con estudiantes de secundaria (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
- Burgos, R. (2019). Los Derechos Humanos van a la Escuela (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
- Ángeles, Ma.F. (2019) La Escuela Secundaria como espacio para promover la sana convivencia. Una experiencia de formación con maestras y maestros (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
- Hernández, Ma. E. (2017) Construir nuevas estrategias en la Educación Secundaria. Una experiencia de intervención docente (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
- Cuevas, I. (2017). El desarrollo de competencias emocionales para la gestión de la convivencia. Una experiencia de intervención en la escuela (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
- Rivas, V.(2016). Los procesos de inclusión–exclusión en las interacciones entre estudiantes dentro de la convivencia escolar (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
|
Publicaciones recientes
|
- Rodríguez, L., Cervera, P. y García, M. (2018). La evaluación docente y su vinculación con las buenas prácticas de inclusión en la Educación Básica (Las guías pera el examen de ingreso). En Educaupn.mx. Revista universitaria. Revista Núm. 24. Juliio- Diciembre 2018. pp: 1-14. http://educa.upnvirtual.edu.mx/index.php/hecho-en-casa/8-hecho-en-casa/351-laevaluacion-docente-y-su-vinculacion-con-las-buenas-practicas-de-inclusion-en-laeducacion-basica
- Rodíguez, Lucía (2017). Violencia, Escuela y Gramática de la Convivencia. En: Entramados Sociales de la Violencia Escolar (pp. 227-243). México: UPN.
- Rodríguez, Lucía (2017). Entre aspiraciones y realidades. Tensiones del cambio curricular en la formación cívica y ética en México. La educación ante los retos de una nueva ciudadanía. (pp. 1023-1030). España; Universidad de Murcia.
- Rodríguez, Lucía (2017). Los límites de la formación de ciudadanía en una institución hecha para otro tiempo. La educación ante los retos de una nueva ciudadanía (pp. 1015-1023). España: Universidad de Murcia
- Rodríguez, Lucía (2017). Acerca de la dificultad de alterar la formación ciudadana en una institución hecha para otro tiempo. En Anuario educativo mexicano: visión retrospectiva, 2008. México: UPN.
|