Cecilia Navia Antezana

 

Cecilia Navia Antezana
ceeeci@yahoo.com

Área Académica 2: Diversidad e Interculturalidad

Línea: Inclusión, conflicto y prácticas formativas en la convivencia

Extensión: 1517
Cubículo: 137

Formación Académica

Doctora en Ciencias de la Educación, por la Universidad París 3 en cotutela con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Últimas tesis dirigidas


  • Luna, G. (2019). Atención y resolución de conflictos escolares desde el enfoque de la cultura de paz. Intervención con padres y madres de familia (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Tixtha, O. (2019). Hagamos las paces. Transformación del conflicto y autonomía en jóvenes de bachillerato. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Coronel, A. (2019). Formación de promotores de derechos humanos y cultura de paz en la escuela (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Herrera, G. (2017). Jóvenes y la autonomía por venir. Cultura de paz y derechos humanos en una escuela secundaria de la Ciudad de México (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Luna, A. (2017). El ethos profesional docente en la construcción de la convivencia pacífica de una escuela primaria. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.

Publicaciones recientes

 
  • Luna, A. y Navia, C. (2018). Ethos docente y convivencia pacífica en una escuela primaria. Investigación y Formación Pedagógica Revista del CIEGC. Núm 8, Año 4. 56-68

  • Hirsch, A. y Navia, C. (2017). Ética de la investigación y formadores de docentes. Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 20, Núm. 3, pp. 1-10

  • Hirsch, A. y Navia, C. (2017). Ética de la investigación con personas y grupos en condiciones de vulnerabilidad en México y Bolivia. Praxis Sociológica 22, 15-28

  • Navia, C., Izarra, D., Hirsch, A. (2016). Discursos y tensiones en Venezuela y México en torno a la profesión docente. Edetania 50, 53-67