Nelly Cervera Cobos

ncervera@upn.mx

Área Académica 5: Teoría Pedagógica y Formación Docente

Línea: Intervención institucional y procesos de cambio en la convivencia

Cubículo 188

Formación Académica

Doctora en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional.

Últimas tesis dirigidas

• Zamora, J. (2019). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como recurso para fortalecer la enseñanza. (Tesis de Licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Rubio, M. (2017). La educación del cuerpo humano como elemento constitutivo de la formación integral de alumnos de tercer grado de primaria. (Tesis de Licenciatura).  Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  • Vázquez, A. (2016). Las imágenes como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de telesecundaria, en el Estado de Chiapas. (Tesis de Licenciatura). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.

Publicaciones recientes

• Cervera, N. (2019). La evaluación para la permanencia y su vínculo con el ingreso del ciclo escolar 2017-2018 en educación básica en México (los Instrumentos para una práctica no inclusiva), Revista educ@rnos, año 9, (n. 34).
  • Cervera, N. (2018). La evaluación docente y su vinculación con las buenas prácticas de inclusión. Revista educ@upn. México: UPN.
  • Cervera, N. (2017). Aprender a enseñar las ciencias naturales en la LEIP para mejorar la práctica docente en la educación básica. Revista indexada educ@upn. México: UPN.