Marina Giangiacomo

marinagiangiacomo@gmail.com

Tutor Externo- Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

Línea: Intervención institucional y procesos de cambio en la convivencia

Formación Académica

Maestría en Psicología con residencia en Enfoque Sistémico. Facultad de Psicología, Universidad Nacional Autónoma de México 2005-2007.

Maestría en Educación en Derechos Humanos. Instituto Interamericano de Derechos Humanos y Crefal, en curso.

Últimas tesis dirigidas

• Rodríguez, R. (2016). Educación para la paz, el camino hacia la transformación. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.

Publicaciones recientes

• Giangiacomo, M. (2015). Educación en Derechos Humanos: una alternativa para construir paz en las escuelas. En Violencia escolar. México: FLACSO.
  • Giangiacomo, M. (2013). Somos Comunidad Educativa. Hagamos Equipo. Una propuesta de intervención integral contra el acoso escolar. En Los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en México, publicado por UNICEF México. México: Unicef.
  • Giangiacomo, M. (2010). El acoso escolar, México: Editores Mexicanos Unidos.