Miguel Ángel Olivo Pérez

Área Académica:

Extensión:
Cubículo:

Licenciado y Maestro en Sociología.

Doctor en Ciencias Sociales con Especialidad en Sociología por el Colegio de México.

Últimas tesis dirigidas

• Jaime, S. (2015). Estilos de gestión: un fenómeno de control y resistencia en la implementación de la política educativa actual. El caso del sector 12 de Educación Primaria del Distrito Federal. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  •  Valencia, D.( 2015). Estudio de las relaciones de amistad en alumnos de sexto grado de primaria. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.
  •  Camacho, R. (2017) El centro de atención múltiple, retos y prospectivas en la mejora de la práctica docente. (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.

Publicaciones recientes

• Olivo, M. & Díaz, O. (2019). Desplazamientos hacia lo real en la violencia escolar en la educación básica. Visum Mundi, Vol. 3, (N1), 146-153.
  • Olivo, M. (2019). El impasse del sujeto. Badiou, la sociología y la modernidad, México: Gedisa.
  • Olivo, M. (2017). Los discursos en educación: elementos para el análisis de sus limitaciones y alternativas. En “El arte de enseñar”, México: Universidad Pedagógica Nacional.
  • Olivo, M. (2016). El performance de los docentes en la idea de justicia: Elementos para una crítica de la doctrina moral en su trabajo. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, Vol. 5, (N.2), 131-151.
  • Olivo, M. (2016). Los docentes de educación básica en CDMX. En “Los docentes de educación básica y la reforma: algunas miradas estatales”, México: Universidad Autónoma de Tlaxcala.