Leticia Ventura Soriano

let.ventura@yahoo.com.mx

Área Académica 5: Teoría Pedagógica y Formación Docente

Línea: Inclusión, conflicto y prácticas formativas en la convivencia

Extensión: 1262
Cubículo: 247

Formación Académica

Licenciada en Sociología de la educación y Maestra en Desarrollo Educativo por la Universidad Pedagógica Nacional.

Doctorante en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Últimas tesis dirigidas

• Monter, N. (2019). Dinámicas de convivencia entre estudiantes de secundaria. Repensando los roles y estereotipos de género (Tesis de Maestría). Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México.

Publicaciones recientes

• Ventura, L. y Monter, N. (2019). Convivencia y género en la escuela secundaria: el juego rudo. Revista Entre Maestr@s, Vol 19, (No. 65), 101-111.
  • Ventura, L. & Torres-Ruiz, Y.B. (2018) Hacia la construcción de una cultura de paz en las escuelas. Revista INTERdisciplina, Vol. 15, (N.6), 157-169.
  • Ventura, L. (2016). Atención e impulso a la formación. En "Participando juntos para la educación en Oaxaca". México: FONDAZIONE AVSI.
  • Ventura, L. (2016). Promoción de la participación de actores no estatales, educadores y padres de familia. México: Universidad Iberoamericana