María Concepción Chávez Romo

cchavezr@g.upn.mx

Línea: Inclusión, conflicto y prácticas formativas en la convivencia

Extensión:
Cubículo:

Formación Académica

Profesora en la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Miembro de la Red Nacional de  Investigadores en Educación y Valores, A.C (REDUVAL).

Publicaciones recientes

• Chávez, Concepción (2018). “Enfoques analíticos y programas educativos para gestionar la convivencia escolar en México”. Revista Posgrado y Sociedad. Sistema de Estudios de Posgrado Universidad Estatal a Distancia. Volumen 16, Número 2, 1-18 / ISSN: 2215-2172.
  • Chávez, Concepción; Aurea Ramos y Paola Velázquez (2017). “Análisis de las estrategias docentes para promover la convivencia y disciplina en el nivel de educación preescolar”. Revista Educación. Departamento de Educación PUCP. Vol. XXVI, N° 51, septiembre 2017, pp. 55-78 / ISSN 1019-9403.
  • Chávez, Concepción (2017). “Premisas básicas para pensar la convivencia escolar desde una perspectiva democrática” en, Carozzo, J. C. Y Edmundo Arévalo. Una visión Iberoamericana de la convivencia escolar. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Privada Antenor Orrego. Pp. 67-86. ISBN: 978-6124257-53-7.
  • Chávez, Concepción. (2016)Posgrado y Sociedad. Revista Electrónica del Sistema de Estudios de Posgrado. Vol. 4 pp-1-13